Y sigue pasando.



Atlético Uruguay clasificó ayer a la siguiente instancia del Torneo del Interior al empatar 2 a 2 con Huracán Corrientes en el encuentro revancha de la serie en un encuentro jugado en la capital correntina.
Los goles del equipo visitante fueron anotados en el primer tiempo, por Anibal Schiavo Sergio Umpiérrez. Mientras que igualaron en el segundo tiempo José Fernández y Paolo Portillo de penal para los dueños de casa. En el resultado global, los entrerrianos se quedaron con una diferencia abultada de 5 a 3.
El equipo de Yury Kordylas salió a buscar el partido teniendo en cuenta el 3 a 1 que había cosechado Atlético en Concepción del Uruguay la semana pasada.
Si bien en el primer tiempo el “azulgrana” dispuso de algunas situaciones, fue la visita la que logró capitalizar muy bien de las opciones que tuvo para ir quedándose poco a poco con el pase a la próxima fase del torneo del Interior.
Como estaban dadas las cosas, Kordylas mandó a toda su gente al ataque pero no tomó sus precauciones y se fue al entretiempo perdiendo 2 a 0.
El primero de esos goles del conjunto visitante lo anotó Schiavo, quien se encontró solo en el área tras un pase perfecto de Oyarbide. Las aspiraciones de Huracán Corrientes se fueron desdibujando al igual que del juego que caracterizó a los “azulgranas”. Con más nervios aún que en el comienzo, los locales volvieron a intentar en el área visitante. Sin claridad, sin ideas, sin tranquilidad, al “globito” el partido se le hizo cada vez más cuesta arriba el partido. Más aun cuando a los 42 minutos, tras otro traspié en la salida, Magot recuperó la pelota y la puso en el área de Huracán otra vez huérfano en la defensa y con un Franco sin nada que hacer ante el 4 contra 1. El imparable Sergio Umpiérrez definió muy bien y empezaba a sellar el pase para los entrerrianos.
En el segundo tiempo Huracán intentó generar algo más con un cambio que le iba a dar algo de ilusión: la entrada de Sergio Acosta por Pedro Menegaz. El “Huevo” fue un “respirador artificial” que le dio oxígeno a Huracán, aunque insuficiente.
Huracán logró el empate pero no le alcanzó para más, ya el Decano está seguro.
Los tres minutos que le quedaban al partido transcurrieron rápidamente, con un Huracán buscando hasta el minuto final. No pudo ser, Huracán Corrientes intentó hasta el final pero no pudo doblegar a un muy buen equipo, como lo fue el entrerriano que con un hombre menos (expulsión de Sergio Leiva a los 19 ST), supo abroquelarse y ser letal en el contragolpe.
Atlético definió la historia en el primer tiempo donde fue letal en sus ataques; en el complemento con un global de 5-1 sabía que defendiéndose con criterio tenía su pasajes a cuartos de final asegurado. Así lo hizo y tras el empate desató el festejo de los que viajaron hasta la capital correntina.

SINTESIS

HURACAN (C) 2- ATLETICO URUGUAY 2 (global 3-5)
Huracán: Fernando Franco; Héctor Ruíz Díaz, Walter Romero, José Fernández y Pedro Menegaz; Sebastián González, Luis Alfonso, Juan Miérez y Paolo Portillo; Rafael Delgado y Martín Aranda. DT: Yury Kordylas
Atlético: Pablo Ricotti; Cristian Espinoza, Omar López, Javier Luquéz
Prospero Kindernech; Sergio Leiva, Mauricio Núñez, Joaquín Magot y Cristian Oyarbide; Aníbal Schiavo y Sergio Umpiérrez. DT: Martín Pinilla
Goles: PT: 28’ Anibal Schiavo (AU) y 42’ Sergio Umpiérrez (AU). ST: 9’ José Fernández (H) y 41’ Paolo Portillo (H), de penal.
Cambios: ST: Inicio, Sergio Acosta por Pedro Menegaz (H) y Daniel Carelli por Javier Luquez (AU), 24’ David Olivera por Anibal Skiavo (AU), 31’ Fidel Cáceres por Sebastián González (H), 42’ Sergio Campos por Mauricio Núñez (AU).
Expulsado: ST: 19’ Sergio Leiva (AU) Árbitro: Roberto Ríos Cancha: Huracán Corrientes Recaudación: $ 1.239

0 comentarios:

Publicar un comentario